Patrocinadores


jorge_huguet

Jorge Huguet

playstation

Vicent Rosso

Vincent Rosso

blablacar

jesus_sanchez_llado

Jesús Sánchez Lladó

  • eCommerce & Parcel leader
  • Correos

Correos





Paula Novo

Paula Novo

Burger King Corporation

José Cantera

José Cantera

accenture_patrocinador

juan_sevillano

Juan Sevillano

Rocket Fuel




Juan Sandes

Juan Sandes

Celeritas

Bruno Beretti

  • Digital Marketing Manager
  • Clarins

clarins

Manuel Hevia

Manuel Hevia

vinoseleccion





martin_carvallo,

Martin Carvallo

Qmatic

santiago_campuzano

Santiago Campuzano

Citrix

Jose María Baños

José María Baños

lestlaw





Santiago Revellado

Santiago Revellado

medialabs

Álvaro del Castillo

Álvaro del Castillo

tap tap

Mikel R

Mikel.R

lestlaw





Juan Carlos Lozano

Juan Carlos Lozano

directivosygerentes

victor_ariibas

Víctor Arribas

cec2014



Jesús Sánchez LLadó

Actualmente es Leader de ecommerce y paquetería de Correos. Es Ingeniero Informático por la Univ. Politécnica de Madrid, PADE por el IESE y Máster por la E.O.I.. Ha desarrollado su carrera profesional en múltiples sectores: Energía, Servicios, Internet/tecnología en empresas como HidroCantábrico, General Electric, IBM, Apple, Lotus y Google.

Le apasiona las ventas y el desarrollo del negocio tanto en el mundo físico como en el mundo On-line. Ha desarrollado servicios como “Funciona” en Hc-energía que, del mundo Off-line pasaron posteriormente al On-line. Además, desde Google, ha incorporado al mundo Internet a grandes retailers y empresas de productos de gran consumo. También ha participado en el desarrollo de una “start-up” de Internet dentro del sector de turismo para la gestión y venta de reservas hoteleras.

Ramón Ramos

50 años, casado con 4 hijos. Licenciado en Derecho y Master MBA por el ie
11 años en Kraft Foods, en diversas posiciones en marketing,
casi 3 años en McDonald´s como Director de Marketing
y desde 2003 en IKEA, casi 6 años como director de tienda, 4 como consultor interno de negocio viviendo en Bruselas y desde Marzo de 2013 Director de atención al Cleinte para IKEA España

A nivel laboral, alguna aventura empresarial, abriendo un par de tiendas como franquiciado y speaker de radio durante 3 años. Sociable, detallista y despistado, deportista (futbol, running y tenis), gusto por viajar, por el cine y por la historia (de España especialmente).

Juan Sandes

Profesional con más de 20 años de experiencia en operaciones, producción y logística, distribución, comercial, gestión de servicios y sistemas en empresas de producción y servicios.

Muy orientado a resultados en un entorno internacional y complejo, con visión de futuro en el arranque y desarrollo de nuevos negocios.

Enfoque muy práctico y ejecutivo, con habilidades y capacidades de negociación, relaciones comerciales, y visión estratégicas y en constante actitud de aprender.

Especialidades: Relaciones con clientes, negociaciones comerciales, trabajo en equipo, cadena de suministro, Análisis financiero P&L Elaboración de presupuestos, Capacidad de negociación.

Definición de procesos operativos, implantaciones de cambio de procesos, reingeniería de procesos, Análisis Lean de procesos operativos.

Ingeniero Industrial ICAI, MBA Universidad San Pablo CEU

Jorge Huguet

Marketing Director Spain & Portugal en Sony Computer Entertainment
Jorge lleva más de diez años dedicado a conocer al consumidor , retailers, medios de comunicación, desarrolladores, distribuidores y publishers dentro de la industria de los videojuegos así como a la creación de los mismos en nuestro país ( desde el 2008). Todo ello a través de la multinacional Japonesa Sony y su división de PlayStation, donde actualmente ocupa el cargo de Director de Marketing para España y Portugal. Previamente desarrolló su carrera en el área de Marketing de la compañía Norteamericana de gran consumo Kellogg.
Es Co-autor del libro “Todo lo que hay que saber de videojuegos y marketing”

Ámbito académico
Actualmente está preparando un Doctorado en la universidad Juan Carlos I, investigando en las claves que atraen a los consumidores ( especialmente mujeres) a jugar, comprar y recomendar videojuegos.
MBA por el Instituto de Empresa (1994), Master en Economía Social y Entidades sin Ánimo de Lucro (Les Heures Universidad de Barcelona, 2001), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad Pontificia de Comillas ICADE. 1991).
Colaborador y ponente en seminarios y cursos sobre Branding, Consumer Insights y Marketing en general, en distintas Universidades y Escuelas de negocios como el IE Business School, ESIC y UEM, entre otras.

Vincent Rosso

Vincent Rosso, Ingeniero Superior Industrial de la ESME – Paris, con formación en Dirección de Empresas en SJSU de la Silicon Valley. Con más de 15 años de experiencia en el sector de las TIC’s, decidió comenzar la senda del emprendimiento en 2006 despues de ser seleccionado por el programa NETI del Insituto de Empresa. Dos años más tarde lanza BlaBlaCar en España, la Plataforma 2.0 para compartir coche. La visión de esta start-up es promover una forma más eficiente en el uso del coche privado, y al mismo tiempo, cubrir una necesidad de movilidad más económica y sostenible.

José María Baños

José María Baños es el Socio fundador de LetsLaw y abogado especializado en el derecho de las nuevas tecnologías, comercio electrónico, propiedad intelectual y protección de datos.

Es Licenciado en Derecho y Máster Especialista en Derecho de las Nuevas Tecnologías por la Universidad Pontificia de Comillas.

Desde hace más de 15 años ha asesorado a empresas y particulares relacionados con las nuevas tecnologías, Internet y negocios cfde base tecnológica. Sus especialidades incluyen contratos de software y acuerdos de confidencialidad (NDA). Propiedad Intelectual, Procedimientos arbitrales y judiciales de recuperación de nombres de dominio, asesoramiento legal a Redes Sociales, Auditoría de sitios web y cumplimiento de la LSSI, Protección y regulación de signos distintivos en Internet, Procedimientos de Piratería y Competencia Desleal en Internet, Registro y protección de páginas web y Bases de Datos y Protección de datos personales.

Manuel Hevia

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. MBA por Esden – Madrid.

He desarrollado prácticamente toda mi carrera profesional en Vinoselección, empresa dedicada la venta a distancia de vino y productos gastronómicos. Vinoselección es una de las principales empresas del mundo en esta actividad y opera en 7 países: España, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Italia, Brasil y Uruguay.

Entré en Vinoselección en 1992. Durante los primeros 8 años trabajé en la división Internacional ocupando diferentes puestos: Director Administrativo, Director de Marketing y finalmente Subdirector General. En esos años consolidamos el primer mercado internacional en el que nos habíamos implantado, Gran Bretaña, y lanzamos así mismo Alemania y Holanda.

En 2000 pasé a ocupar la Dirección de Marketing de Vinoselección, SA, lo que implicó incorporar a mi área de actividad nuestro principal mercado: España. Finalmente, en 2008 pasé a ser Director General de la empresa.

Estos más de 20 años de actividad profesional me han convertido en un especialista en dos áreas: la venta a distancia y el mercado del vino. Centrándonos en la primera área, la venta a distancia ha ido evolucionando mucho en este tiempo, pasando de una actividad centrada en el correo y el teléfono como principales vías de comunicación con clientes a incorporar, hoy en día, Internet como un canal de creciente peso específico. Sin embargo, ayer y hoy, siguen siendo habiendo dos claves que sostienen a este negocio: los clientes (interpretar sus gustos, adaptarse a sus cambios, generar relaciones duraderas) y la calidad (producto, reparto y atención al

José Cantera

Jose Cantera cuenta con más de 14 años de experiencia como consultor estratégico y está especializado en el ámbito de Internet y de la transformación digital. Actualmente es Managing Director dentro de Accenture Digital. Jose proviene de KPMG donde fue el socio responsable de las prácticas de KPMG Digital y de KPMG Management Consulting en el sector TMT (Telecom, Media, Technology).

Anteriormente desarrollo su carrera profesional durante 10 años en McKinsey & Company, donde fue miembro del grupo mundial de liderazgo de la práctica de TMT. Es Ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo y tiene un MBA por el Instituto de Empresa

Juan Sevillano Zabala

Juan Sevillano Zabala, Director General para España, tiene la responsabilidad de traer al mercado español la plataforma de Real Time Bidding de Rocket Fuel, que transforma el mercado de la publicidad online por medio de la incorporación de la inteligencia artificial al proceso de compra de medios.

Hasta su incorporación a Rocket Fuel en junio de 2013, Sevillano era Director General para España y Portugal y VP de Latinoamérica en TradeDoubler, la primera red europea de afiliados, donde fue reconocido por su éxito en transformar a la empresa dentro de un entorno complicado.

Con una experiencia de cerca de 14 años en el sector de medios digitales, Sevillano Zabala ha trabajado para compañías como Microsoft Media Network, donde ocupó el cargo de Director General, o Yahoo! Search Marketing, donde fue Director de Ventas.

Rocket Fuel actualmente emplea a 415 personas en su red de 18 oficinas europeas y ha fichado a profesionales reconocidos de empresas como AOL Advertising y Adconian, entre otras.

Rocket Fuel Europa busca emular el éxito de su empresa matriz, Rocket Fuel Inc. (con sede en Silicon Valley, Estados Unidos), que escaló la lista Forbes de las empresas más prometedoras de Estados Unidos desde el puesto 22 en 2012 hasta el cuarto puesto en 2013.

Rocket Fuel proporciona la plataforma líder de compra de medios programática a escala de big data, que aprovecha la potencia de la inteligencia artificial para mejorar el ROI de las campañas de marketing.

twitter RocketFuel
@RocketFuelEMEA

twitter Juan Sevillano
@sevillanozabala

Bruno Beretti

Optimista Digital.

Licenciado en Marketing y Comunicación por la Universidad de Milán. Master en Internet Business por el ISDI.

Bruno Beretti es Digital Marketing Manager en Clarins Group, Socio Fundador de Making Ideas Business y Profesor en EPHOS y Spain Business School.

twitter Bruno Beretti
@sevillanozabala

Santiago Campuzano

Santiago Campuzano es Licenciado en Marketing y Gestión Comercial por ESIC. Ha desarrollado toda su carrera profesional en compañías de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, como son Getronics, Via Net.Works, Diode o Sage. Se incorporó en el año 2007 a Citrix como responsable del área de Networking, dónde cosechó grandes éxitos en el desarrollo de negocio en esta área de la compañía, En 2010 pasa a liderar la compañía para España y Portugal.

Citrix es una compañía líder en virtualización, networking e infraestructura cloud para permitir a la gente trabajar mejor. Las soluciones de Citrix ayudan a los departamentos de TI y a los proveedores de servicios a construir, gestionar y asegurar lugares de trabajo virtuales y móviles que ofrecen a la perfección aplicaciones, escritorios, datos y servicios a cualquier persona, en cualquier dispositivo, en cualquier red o nube. Este año Citrix está celebrando 25 años de innovación, creando servicios más sencillos y personas más productivas con estilos de trabajo móviles. Las soluciones de Citrix se utilizan en más de 330.000 organizaciones y más de 100 millones de personas en todo el mundo. www.citrix.es

twitter Santiago Campuzano
@SCampuzano

twitter Citrix Spain
@citrixspain

Martin Carvallo

Martin Carvallo está vinculado desde hace mas de 15 años al sector de las TIC. Anteriormente a Qmatic, ha liderado el desarrollo en España de la multinacional de seguridad informática, Sophos, y el desarrollo de CAST Software tanto en España como en EE.UU. Es graduado de la Toulouse Business School y licenciado en Historia Contemporánea por la Université Pantheón-Sorbonne de París.

Mikel R. colaborador de LETSLAW. Presta servicios de investigación e Inteligencia, como Detective-Analista habilitado a principales directivos de empresas nacionales e internacionales en todos los ámbitos del Derecho, Social Media, Internet, Propiedad intelectual y de las nuevas tecnologías.
Responsable en obtención de pruebas y evidencias con validez judicial de personas físicas, jurídicas u organismos, Especializado en Inteligencia-Contrainteligencia Empresarial y Brand Protector.

Es Criminólogo, Grado en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad en la Universidad San Pablo CEU, diplomatura en Criminología, especialista en Criminalística, Grado en Dirección de Seguridad (Director de Seguridad).
Completó su formación con varios Masters, cursos y títulos de Posgrado en materias de Inteligencia, Seguridad y Defensa, en Técnicas de Análisis, en Social Media, CM y Marketing 360º, Gestión y Desarrollo de Estrategias. Monitorización avanzada y analítica web.
Idiomas: Español, Euskera, Inglés y Árabe.

Mikel R.

La investigación (Private Investigation) y la Inteligencia Legal & Empresarial (Legal & Corporate Intelligence-Counterintelligence) se han convertido en una necesidad. Una buena gestión de la reputación online incide directamente en su cuenta de resultados. El objetivo no es otro que ayudar a las empresas a crecer y desarrollar todo su potencial en el complejo mercado global, a la vez que aseguramos, controlamos y protegemos la Marca y la Reputación Corporativa en todo momento (Brand Protection).

Mikel R. colaborador de LETSLAW, presta servicios de investigación e Inteligencia, como Detective-Analista habilitado a principales directivos de empresas nacionales e internacionales en todos los ámbitos del Derecho, Social Media, Internet, Propiedad intelectual y de las nuevas tecnologías.
Responsable en obtención de pruebas y evidencias con validez judicial de personas físicas, jurídicas u organismos, Especializado en Inteligencia-Contrainteligencia Empresarial y Brand Protector.
Es Criminólogo, Grado en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad en la Universidad San Pablo CEU, diplomatura en Criminología, especialista en Criminalística, Grado en Dirección de Seguridad (Director de Seguridad).
Completó su formación con varios Masters, cursos y títulos de Posgrado en materias de Inteligencia, Seguridad y Defensa, en Técnicas de Análisis, en Social Media, CM y Marketing 360º, Gestión y Desarrollo de Estrategias. Monitorización avanzada y analítica web.
Idiomas: Español, Euskera, Inglés y Árabe.

Santiago Revellado

Con un perfil técnico y a la vez emprendedor, fundó Medialabs en 1995, como una de las primeras empresas especializada en Internet como medio de marketing, publicidad y desarrollo de negocio. Desde entonces su visión innovadora ha dirigido Medialabs hasta convertirla en una de las agencias y consultoras en medios digitales más eficaces y solventes en España.

Álvaro del Castillo

Es fundador y CEO de TAPTAP Networks, la mayor red premium móvil española. Álvaro fundó su primera empresa, Globile.com, en el año 1998 en Boston. Lideró los primeros esfuerzos de Havas Digital en mobile marketing y web analytics en el año 2002 y ha sido consultor independiente para Movistar, Vodafone y BNP Paribas en el los sectores de social media, SEO y mobile marketing.

Paula Novo

Profesional del Marketing con más de 15 años de experiencia en Gran Consumo, Publicidad y Hostelería. Experiencia concentrada en la gestión integral de marcas y de negocios, así como en la implementación de proyectos desde la fase estratégica hasta su ejecución, liderando equipos multi-funcionales.
Habilidades de gestión desarrolladas tanto en entornos de Multinacional como de pequeña y mediana empresa, siendo socia fundadora de dos de ellas y actualmente Responsable de marketing para Burger King españa. Premio a la mejor Joven Empresaria del 2004 por la AJE y candidata a premios MAS 2014 (Mujeres A Seguir) por mi trayectoria en marketing.

Juan Carlos Lozano

CEO de la Red Profesional DIR&GE, la mayor red de networking para Directivos. Ingeniero en Informática, Executive MBA por el Instituto de Empresa, Máster en Dirección Comercial y Marketing y experto en Coaching Ejecutivo, especializado en Marca Personal y con amplia experiencia en la dirección de empresas y en la gestión y liderazgo de equipos. Profesor Homologado en EOI en Economía Digital y Habilidades Directivas. Creador del concepto de Coaching Cooperativo, socio fundador de la empresa del mismo nombre y ponente en eventos, universidades y escuelas de negocio, en marca personal, entornos 3.0, management y liderazgo.

Víctor Arribas

Víctor Arribas Entre 1990 y 2003 dirigió en Onda Cero los espacios informativos territoriales de Madrid y los programas Noticias Mediodía, Noticias Tarde y Noticias Fin de Semana, además de ocupar el cargo de Subdirector de los Servicios Informativos. Entre 2004 y 2011 presentó y dirigió Telenoticias-1 en Telemadrid, y entre 2010 y ese mismo año presentó y dirigió en la misma cadena el espacio de debate en prime-time Madrid Opina. Ha sido Subdirector de Informativos en Punto Radio y también trabajó durante 2013 en 13Tv. Ha colaborado y/o colabora en Cadena Cope, Radio Nacional, Onda Madrid, Canal 24 horas, TVE y Radio Televisión Castilla La Mancha. Tiene una Antena de Oro (2002), la Antena de Plata (1996 y 2007), el Micrófono de Plata de APEI (2010) y fue galardonado con el premio del Club Internacional de Prensa al mejor trabajo periodístico en Televisión (2006) . Ha publicado varios libros sobre cine clásico.